Gabinete FIOS (Fisioterapia y Osteopatia) - Madrid
Gabinete FIOS (Fisioterapia y Osteopatia) - Madrid

Método Pilates

El método pilates en esencia es un sistema de entrenamiento físico y mental desarrollado a principios del siglo XX. Se fundamenta en el conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

 

El método ideado por Joseph Pilates se basaba en una serie de principios, pero con el paso de los años, el método ha evolucionado hacia una visión más concreta, y en la actualidad los principios del pilates podrían resumirse de la siguiente forma:

  • Respiración
  • Posición de la cintura lumbo-pélvica
  • Posición de la caja torácica
  • Movilidad y estabilidad escapular
  • Posición del cráneo y raquis cervical

¿En qué casos estará indicada la práctica del Método Pilates?

 

En casos de dolencias derivadas de trastornos posturales (lumbalgias - dorsalgias - cervicalgias), patologías discales (protusión discal - hernia discal), patologías degeneraticas (artrosis - artritis) o simplemente para aquellas personas que buscan una mayor consciencia corporal que les permita obtener mejores resultados en su práctica deportiva (bailarines - gimnastas - atletas - corredores).

 


Desde el GabineteFios queremos informarles que nuestro equipo de monitores de pilates está formado por profesionales en constante búsqueda de la excelencia, sumamente preparados para atender sus necesidades y aportar las correctas modificaciones durante el ejercicio en función de las "lesiones" que cada cual padezca. Nuestros monitores harán que las clases se conviertan en momentos de relajación, diversión y evasión para que cada persona obtenga los mejores resultados.

 

Todo ello bajo la supervisión de nuestro fisioterapeuta / osteopata que estará en contacto permanente con su monitor, esto nos permite realizar un seguimiento de su estado previo al entrenamiento y su estado actual tras varias semanas practicando el método.

 

 

 

Si deseas obtener más información sobre el método o quieres saber si tu estado de salud te permite iniciarte en esta actividad deportiva...no dudes en ponerte en contacto con nosotros y trataremos de aclarar todas tus dudas.

Gabinete FIOS

Juan García
Calle Marroquina 71
28030 Madrid

 

¿Necesita una sesión de tratamiento?

Escríbanos un WHATSAPP o llámenos al número de teléfono:

 

650 30 84 88

 

O utilice nuestro formulario de contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados © Gabinete FIOS