Gabinete FIOS (Fisioterapia y Osteopatia) - Madrid
Gabinete FIOS (Fisioterapia y Osteopatia) - Madrid

Osteopatia craneal

Disciplina dentro del campo osteopático que estudia la relación entre las distintas suturas craneales y los movimientos intrínsecos de cada hueso del cráneo. Este movimiento, denominado movimiento respiratorio primario (m.r.p), está probada científicamente su existencia, sin embargo, no se conoce con exactitud cual es el motor que lo impulsa. Entre las hipótesis más destacadas encontramos la posible influencia del líquido cefalorraquídeo como impulsor del movimiento, y sería su déficit circulatorio el responsable de las disfunciones craneales.

 

El tratamiento osteopático craneal no sólo mejora la relación de motilidad y movilidad de los huesos craneales, sino que influye indirectamente sobre las relaciones cerebrales. De forma que, un trabajo sobre la articulación llave del cráneo, SEB (Esfenoides-Occipital) interviene modificacndo los niveles hormonales de la glándula hipófisis, relación neuroendocrina, contribuyendo a rearmonizar desarreglos menstruales (dismenorrea).

 

Además, está de actualidad las terapias de corte "emocional". En este aspecto, la terapia craneal es la reina, ya que, incide directamente sobre el sistema somatoemocional, ayudando al individuo a dejar salir sentimientos de represión, ira, frustración, entre otros.

 

 

Gabinete FIOS

Juan García
Calle Marroquina 71
28030 Madrid

 

¿Necesita una sesión de tratamiento?

Escríbanos un WHATSAPP o llámenos al número de teléfono:

 

650 30 84 88

 

O utilice nuestro formulario de contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados © Gabinete FIOS