Gabinete FIOS (Fisioterapia y Osteopatia) - Madrid
Gabinete FIOS (Fisioterapia y Osteopatia) - Madrid

Acupuntura

El nacimiento de la acupuntura se sitúa en China hace más de 2.500 años A.C. El nombre de acupuntura deriva de las palabras latinas "Acus", que significa aguja y "Pungue" que significa penetrar, es decir, la acupuntura se basa en la inserción y la manipulación de finas agujas en puntos específicos (llamados en chino xue) del cuerpo, con el fin de mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos que atraviesan nuestro cuerpo. Mediante esta medicina curativa se pretende restaurar la salud y el bienestar del paciente

 

La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se emplean unas agujas muy finas, de diferentes medidas para estimular puntos de acupuntura específicos en el cuerpo. Estos puntos se localizan en canales de energía llamados "meridianos".

 

El objetivo del tratamiento se centra en mejorar y equilibrar el flujo de energía a lo largo de estos meridianos.

 

Es importante recalcar que cada uno de los puntos de acupuntura cumple una determinada función, cada punto acupuntural forma parte de uno de los 10 canales energéticos o meridianos que a son los responsables de distribuir la energía por todo el cuerpo. A modo de ejemplo, os diré que ciertas celebridades del mundo musical o personas que necesitan de mayor seguridad a la hora hablar en público, emplean la acupuntura, en concreto la auriculopuntura para estimular un punto concreto a nivel de la oreja de manera que mejore su expresión y comunicación a la hora de enfrentarse a la multitud.

 

Gabinete FIOS

Juan García
Calle Marroquina 114

28030 Madrid

 

¿Necesita una sesión de tratamiento?

Escríbanos un WHATSAPP o llámenos al número de teléfono:

 

650 30 84 88

 

O utilice nuestro formulario de contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Todos los derechos reservados © Gabinete FIOS